COMO AUMENTAR LAS VENTAS GRACIAS A LOS SERVICIOS DE TRADUCCIÓN
Quizás no somos conscientes de que los servicios de traducción para las empresas son una importante herramienta que genera negocio. Dirigirte a tus potenciales clientes en su idioma no solo trasmite profesionalidad, sino también seguridad a la hora de presentar un producto o servicio.
El cliente se siente más seguro si hablamos en su mismo idioma ya que va a entender y comprender lo que le estamos vendiendo u ofreciendo. A nivel empresarial también es un aspecto a tener en cuenta cuando buscamos nichos de mercado fuera de nuestro país.
Si uno de nuestros objetivos empresariales es expandirnos y alcanzar nuevos mercados, necesitaremos una buena estrategia de traducción para aumentar las ventas, posicionarnos por encima de nuestra competencia y abrir nuevos caminos hacia la internacionalización.
Estas son algunas de las buenas prácticas que hay que tener en cuenta.
– Traducción bilingüe o multilingüe de la página web. No vale lo de usar traductores automáticos o encargar el trabajo a una persona que sabe inglés (o el idioma que sea). Está en juego la imagen que quieres trasmitir de tu empresa. Nuestro consejo: contrata una buena empresa de traducción que te garantice traducciones de calidad.
– Traducción SEO orientada a posicionar la página web en los puestos más altos de los buscadores (Google) y de lo que hablábamos en el último post de nuestro blog.
– Traducción de noticias y textos para blog y redes sociales. Si eres muy activo en este tipo de canales de comunicación, las traducciones ayudan a la captación de seguidores y a que la empresa se dé a conocer fuera de su mercado. En cualquier caso, las redes son especiales y hay que tener muy en cuenta la particularidad de cada una de ellas.
– Traducción de e-mailing, newsletter u otro tipo de herramientas de atención al cliente. El consumidor también busca a la empresa en este tipo de espacios. ¡Hay que aprovecharlos todos!
Dependiendo del mercado que quieras abordar, deberás establecer una estrategia de traducción según los diferentes idiomas de dicho mercado. Cada uno es distinto y, por lo tanto, hay que tratarlos también de manera particular.
Con una buena traducción, tendrás más posibilidades de que te puedan localizar en otras partes del mundo. Apuesta por una agencia de traducción fiable y con garantías que te ayude a llegar más lejos y a no perder oportunidades de negocio.