Especialistas en traducción jurada
En Precise Translation somos licenciados en Traducción e Interpretación y Traductores e Intérpretes Jurados habilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Por ello, estamos especializados en traducción jurada.
La traducción jurada es una traducción oficial, reconocida como tal por el Ministerio de Asuntos Exteriores y aceptada por todo tipo de organismos públicos y administraciones. La traducción jurada es un documento original en sí, y para su presentación en España, está exenta de cualquier otro tipo de legalización o apostilla. En una traducción jurada, se da fe del contenido del documento original. Se presenta en papel o de forma digital gracias a la firma electrónica.
Esta última habilita al traductor jurado a certificar de forma digital cualquier traducción jurada, con la posibilidad de enviar dicho documento de manera virtual y ahorrar los costes de envío certificado, además de permitir la impresión del mismo las veces que sean necesarias.
En Precise Translation acogemos esta opción, habilitada por el Ministerio a través de la Nota añadida el 6 de abril de 2020, para facilitar a nuestros clientes el acceso a las traducciones juradas.
En general, cualquier documento redactado en otro idioma que vaya a presentarse a un organismo público, deberá ser traducido. Los ejemplos más comunes de traducciones juradas son:
CERTIFICADOS MÉDICOS
CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES
SENTENCIAS JUDICIALES
CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN
FACTURAS
EXTRACTOS BANCARIOS
CERTIFICADO DE INGRESOS
CERTIFICADOS DE MATRIMONIO
CERTIFICADOS DE NACIMIENTO
CONTRATOS
Cualquier documento redactado en otro idioma que deba presentarse a cualquier organismo público deberá ser traducido, por lo que la temática de los documentos puede ser muy variada.