¿POR QUÉ NECESITAS UN TRADUCTOR ESPECIALIZADO EN NAVIDAD?
Aunque los turrones nos estén persiguiendo desde octubre, hasta mediados de diciembre no podemos decir que se inaugura oficialmente la temporada de compras por antonomasia: la Navidad. En esta época son muchas las necesidades que nos marcamos tanto a nivel laboral como personal, y aunque te parezca un broma, en muchas de ellas necesitarás la ayuda de un traductor profesional.
Como ya tratamos en nuestro post dedicado a la traducción web, si tienes un comercio o una tienda, es importante que en estas fechas tan señaladas contemos con los contenidos de nuestra tienda online debidamente traducidos. Solo el año pasado el comercio electrónico facturó 1.655 billones de euros, y se estima que en 2023 superen los 2.272.
Este aumento en las compras online se ha visto acelerado, sin duda, por la situación de pandemia que vivimos y todo indica que esta forma de comprar ha llegado para quedarse, por lo que es importante adaptarse y centrar nuestro esfuerzo en formar parte de este movimiento.
Si estamos decididos, debemos prestar mucha atención al contenido, personalizar los mensajes y acercarnos a nuestro público dondequiera que se encuentre; por eso es imprescindible ofrecer nuestros productos en diferentes idiomas. Una mala traducción puede generar desconfianza al usuario y conseguir justo la reacción contraria a la deseada. Antes de meter la pata y no poder dar marcha atrás, ponte en contacto con un traductor especializado que adapte tu web al idioma o idiomas deseados.
De la misma manera que ocurriría con nuestra tienda online, pasará con nuestra empresa. Dada la situación que vivimos desde marzo, quizás sea momento de apostar por el mercado internacional y ofrecer tus servicios o productos más allá de la frontera para así ampliar tu poder de captación. En este caso, todo lo que rodea a nuestra marca debe estar adaptado no solo al idioma, sino también a la cultura de cada país. Un trabajo pensado especialmente para traductores e intérpretes.
También existe la posibilidad de ampliar nuestro público objetivo sin necesidad de traspasar fronteras, y es que desde que se anunció la fecha definitiva del Brexit, el porcentaje de británicos empadronados en nuestro país ha aumentado en un 30 %. Solo en Marbella, el censo cuenta con 150.000 vecinos de nacionalidad británica, por lo que si estás en la Costa del Sol, Málaga o alrededores, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a internacionalizar cualquier tipo de contenido; puede que se te abra un mundo de posibilidades sin necesidad de moverte de tu ciudad.
Como hemos comentado más arriba, estas también son fechas de cambios y de cumplir objetivos y, pese a que este año ha sido complicado, las previsiones de vacunación quizás nos den la oportunidad de dar ese paso que tanto hemos deseado, como buscar trabajo en el extranjero, ya sea por aprender otros idiomas o simplemente por buscar un cambio. Para ello, aunque te parezca raro, también necesitarás los servicios de traducción de un traductor especializado o de una agencia de traducción porque, como sabrás, se necesita mucho papeleo para optar a un puesto en cualquier país, e incluso habrá documentos que deberán estar firmados por un traductor jurado por obligación estatal otorgando la oficialidad necesaria.
Como ves, no son pocas las formas en las que un traductor puede ayudarte estas navidades y aún no las hemos enumerado todas. Desde Precise Translation os ofrecemos un servicio de traducción especializado en diferentes ámbitos, contando además con la homologación del Ministerio de Asuntos Exteriores para realizar traducciones juradas, por lo que si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra alguno de los ya mencionados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: estaremos encantados de ayudarte.